Chofer de bus que murió atropellado ya se podía pensionar, pero planeaba retirarse en diciembre
Álvaro Madrigal era el mayor de cuatro hermanos y tenía tres hijas, el accidente ocurrió a 200 metros de la casa donde vivía.
El chofer del bus que murió en Paracito se ganó el derecho a jubilarse hace dos meses y planeaba trabajar hasta diciembre.
El hecho ocurrió en Paracito de Santo Domingo de Heredia la mañana del miércoles.
Don Álvaro Eliécer Madrigal Delgado se bajó en una soda para comprar un café y dejó el bus estacionado.
Sin embargo, una aparente falla en el freno hizo que vehículo de transporte público rodara y cuando el conductor intentó subirse para detenerlo ocurrió la tragedia.
“Yo venía en el bus de pasajero, en eso vi que el chofer paró el bus para ir a comprar algo a la soda y resulta que el bus empezó a caminar, entonces donde todo el mundo comenzó a gritar, el señor se vino en carrera para ver si lo frenaba, pero el bus lo prensó con otro camión que estaba ahí, entonces yo me tiré del asiento y fui y me tiré al volante y lo frené, en eso llegó otro señor que si sabía de buses y ya se sentó, entonces yo me apié a ver qué pasaba y el señor estaba prensado.
“El dueño del camión lo que trató de hacer fue echar el camión más para atrás para liberar al señor y lo soltó, pero ya él estaba mal, se había quebrado el brazo y el hombro”, explicó Rónald Díaz, testigo.
El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia, pero ya no había nada que hacer por la víctima.
“Nos despachan para atender una colisión con una persona atrapada, efectivamente, cuando llegamos, un masculino se encontraba debajo del autobús, se logra la extracción del paciente, por las condiciones se realizaron maniobras avanzadas de RCP, en conjunto con Cruz Roja y paramédicos y es declarado fallecido en el lugar.
Madrigal, de 62 años, se había ganado el derecho a la jubilación hace dos meses, pero planeaba mantenerse trabajando hasta diciembre para disfrutar del aguinaldo.
“Tenía dos meses de estar jubilado y esta contento, quería disfrutar eso, de hecho el domingo compartí con él porque lo llevé a un lugar en Guápiles donde tengo una cabañita y estuvo muy feliz, y ya ve, hoy se nos fue, le tocaba, acá estamos con el dolor, pero ahí vamos”, relató Edwin Madrigal Delgado, hermando del fallecido.
El chofer era el mayor de cuatro hermanos y tenía tres hijas, el accidente ocurrió a 200 metros de la casa donde vivía.