Por Luis Jiménez |13 de agosto de 2024, 11:43 AM

Joseph Rivera, abogado de la familia de la Nadia Peraza, quien fue brutalmente asesinada y cuyos restos aparecieron en una refrigeradora, solicitó a la Fiscalía una reconstrucción de los hechos para esclarecer el femicidio.

Al parecer, además del principal sospechoso de asesinar a la joven, el letrado defiende que habría una o varias personas más que serían cómplices en su muerte.

“Hoy mismo estoy presentando una gestión a la Fiscalía Adjunta Contra la Violencia de Género, sede de Heredia. La finalidad de esta pericia científica es determinar cómo fue que ocurrió el homicidio; cómo el sospechoso planeó todo, cómo se hizo pasar por Nadia cuando enviaba mensajes a la mamá, también cómo sacó los dineros del cajero automático y el de las tarjetas de crédito, así como en qué momento desmembró el cuerpo de la joven.

“Hasta el momento solo hay una persona involucrada en el caso, esperamos que con la solicitud de reconstrucción de hechos pueden aparecer indicios que involucren a más personas y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trate de ver qué otras pruebas más puedan recopilar”, dijo Rivera.

La autopsia de Peraza, de 21 años, reveló que su muerte fue homicida y que su novio, quien es el imputado por este caso, la habría degollado y decapitado dentro de la casa donde vivían juntos.

El sujeto, al parecer, guardó sus restos en una refrigeradora que estaba en las afueras de una casa donde vivía en San Pablo de Heredia, y también los esparció por un cafetal en Bajo de Los Molinos, San Rafael.

“Voy a pedir a medicatura forense, biología forense, criminalística, también a los de escena del crimen para que hagamos una reconstrucción del asesinato tanto de la casa donde supuestamente mató a Nadia, así como el traslado de las partes de cuerpo hasta el cafetal y a la otra casa donde estaba la refrigeradora con más partes desmembradas.

“Esperamos que se haga justicia y la Fiscalía genere un antecedente importante donde trabajemos en conjunto para dar una pena ejemplarizante. Le hago un llamado a los diputados y jueces para que levanten la voz por este tipo de femicidios porque la pena se debe de aumentar a 50 años, no puede ser que sea de 35 años con un beneficio de 17 años por buen comportamiento”, manifestó Rivera.

El sospechoso de asesinar a la joven, además de ser su pareja sentimental, era el padre de su hija de dos años y ocho meses. Se trata de un hombre de apellido Buzano, de 25 años, quien ingresó al centro penal el lunes 20 de mayo, donde descuenta un año de prisión preventiva.

Peraza desapareció el 20 de febrero anterior; sin embargo, sus familiares reportaron su desaparición ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta el 1º de marzo. Fue el viernes 17 de mayo cuando las autoridades encontraron partes de su cuerpo dentro de una refrigeradora y en un cafetal.

Youtube Teletica