Por Álvaro Sánchez |25 de junio de 2024, 15:26 PM

Uno de los españoles detenidos en San Rafael de Heredia, como supuesto cabecilla de un multimillonario fraude registral, tenía una vida llena de lujos, según la investigación de la Policía Judicial.

En su propiedad, allanada este martes, tenía una piscina y cinco carros de lujo. Además, se le decomisó una colección de relojes finos y cuatro cajas fuertes donde había joyas (vea video adjunto de Telenoticias).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Fiscalía, desarrolló 42 allanamientos en Alajuela, Heredia, Cartago, San José y Puntarenas para desarticular una banda integrada por al menos 52 personas, quienes figuran como sospechosas de millonarios fraudes registrales.

Entre los imputados también figuran abogados, notarios, empleados judiciales, policías de tránsito, un funcionario del Consejo de Transporte Público (CTP) y los dos españoles, quienes serían los cabecillas del supuesto grupo criminal.

“Este (español) es uno de los principales líderes de la estructura criminal que estamos desarticulando hoy, son dos españoles los imputados, quienes tienen 10 años de vivir en el país. La propiedad allanada, donde vive uno de ellos, proviene de un fraude registral, según la investigación", comentó Michael Soto, subdirector del OIJ.

Al parecer, los imputados buscaban propiedades grandes que están en desuso, ya sea de nacionales o extranjeros, se las robaban registralmente y después las vendían a otras personas. También legitimaban capitales con la compra de vehículos de alta gama que más tarde vendían.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

Youtube Teletica