Por Luis Jiménez |15 de julio de 2024, 14:30 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Teletica.com, este lunes, que encontró el carro en el que desapareció Nancy Chacón el pasado 24 de marzo, cuando salió de su casa con destino a un baile en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

Ese día, Chacón, de 35 años, le dijo a una de sus hijas que iría a un baile en su vehículo, un pick-up color negro con placa CL161323.

“Se ubicó en mayo del presente año y se le notificó a la familia. Como el caso se encuentra en investigación y de acuerdo con lo estipulado en el artículo 295 del Código Procesal Penal de Costa Rica, de momento no se pueden brindar mayores detalles”, indicó la Policía Judicial.

Alejandro Chacón, hermano de la desaparecida, conversó con este medio y manifestó que el OIJ no les da respuestas sobre lo ocurrido.

“Nos han llegado informaciones sobre dónde está la persona que están buscando y que vieron por última vez con mi hermana, también nos dijeron dónde fue el baile al que mi hermana iba y, al parecer, nunca salió de ahí.

“El OIJ encontró el carro y nunca nos dijeron nada hasta que llamamos a preguntar. Nos dijeron como tres semanas después de que lo encontraron, que estaba desmantelado, pero no sabemos dónde lo hallaron”, comentó Chacón.

Sus familiares, así como sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, siguen sin noticias de la joven madre y aseguran que viven con mucho dolor e incertidumbre por no saber sobre su paradero.

El día en que Nancy desapareció iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.

Al parecer, un hombre de apellido Paniagua, quien tiene varios tatuajes egipcios en su pecho, uno del dios Anubis y otro de un escarabajo, fue la última persona con la que vieron a Nancy.

Sin rastro de Nancy Chacón: Familia pide ayuda para hallar a hombre que aparentemente estu
Este es el hombre con quien vieron a Nancy Chacón por última vez.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, en un principio a este hombre se le buscaba con fines policiales, pero dos meses después la misma Policía Judicial publicó su fotografía como persona desaparecida.

Las autoridades piden a la ciudadanía, de tener información sobre el paradero de la mujer o del requerido, comunicarse de inmediato al 800-8000-645, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8800-0645.

Youtube Teletica