Caen sospechosos de acribillar a alias "Rábano" frente a escuela de Paraíso
Durante las diligencias además se pretendían ubicar dos carros que se cree fueron utilizados para transportar a los presuntos gatilleros desde el cantón cartaginés hasta Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la madrugada de este miércoles a dos de los presuntos autores de un brutal homicidio ocurrido el 29 de setiembre de 2023, frente a la escuela Rescate de Ujarrás (vea video adjunto de Telenoticias).
Se trata de dos sujetos de apellidos Cedeño Pacheco (33 años) y Sanabria Retana (27). El primero fue capturado en el barrio Colina, mientras que el segundo en Liverpool, ambas localidades de Limón.
Durante las diligencias además se pretende ubicar un Toyota Corolla y un Mercedes Benz que se cree fueron utilizados para transportar a los presuntos gatilleros desde Llanos de Santa Lucía de Paraíso (donde ocurrió el hecho) hasta el cantón central limonense (donde residían y operaban).
La víctima fue entonces identificada como Raúl Arrieta Torres, mejor conocido como "Rábano", quien recientemente se había mudado a la zona en la que fue ejecutado.
Se cree que este cambió de domicilio, producto de un conflicto que mantenía con la organización criminal a la que se sospecha que pertenecían los aprehendidos.
El agraviado fue sorprendido mientras caminaba frente al centro educativo, a eso de las 9:00 a. m., por un grupo de sujetos encapuchados y armados con fusiles de asalto, quienes lo avasallaron con múltiples disparos. El hecho fue grabado por la cámara de un vehículo que pasaba por el lugar.
De acuerdo con el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga López, por este hecho también está pendiente la captura de otro individuo de apellidos Bell Rapp. Sin embargo, este último se mantiene en fuga desde el 6 de febrero de 2024, cuando se procuraba su captura como supuesto integrante de un "escuadrón de la muerte" aparentemente comandado por Tony Peña Russell, alias "La T" o "Atlántida".
En el operativo de este martes se logró el decomiso de una pistola nueve milímetros y un revólver.