Por Luis Jiménez |22 de octubre de 2024, 11:35 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre quien figura como sospechoso de matar a una joven madre y esconder su cuerpo con hojas de palma dentro de una finca en Quepos, Puntarenas.

Los hechos con los que se le vincula ocurrieron el pasado domingo en finca Anita, cuando una pareja de motociclistas alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona.

“Según el informe preliminar, las investigaciones en contra de este masculino habrían iniciado el 20 de octubre del presente año, luego de que se recibiera un reporte del hallazgo del cuerpo de una femenina de apellido Barquero, de 29 años, en Finca Anita, en Quepos.

“Tras un abordaje inmediato de la investigación y contado con reportes a la línea confidencial del OIJ, se logró identificar un vehículo sospechoso que en apariencia habría participado en el homicidio, situación que ayudó a la individualización del presunto sospechoso y a la realización del allanamiento de la vivienda”, indicó la Policía Judicial.

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento realizado en el sector de Paquita, en Quepos. El hombre fue identificado con el apellido Cubillo, de 33 años, y es investigado por el presunto delito de homicidio.

Producto del operativo realizado por los agentes judiciales, se obtuvieron diferentes indicios de investigación de índole biológica, como muestras de sangre y teléfonos, entre otros.

Cubillo quedó a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

La víctima, encontrada con un disparo en la cabeza, fue identificada por el OIJ como Selena Barquero Castillo, de 29 años. Oriunda de la localidad de La Inmaculada en Quepos, tiene un hijo de cinco años, una menor de tres años y un bebé de tres meses de edad.

TikTokTeleticacom