Balean a opositor nicaragüense en Escazú: “Eran sicarios, no era una confusión”
El OIJ indicó que el caso se encuentra en investigación y, hasta el momento, no se tiene claro el móvil.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, este domingo, que el hombre baleado en Bello Horizonte de Escazú fue identificado como de apellido, Maldonado, de 34 años y de nacionalidad nicaragüense.
Fue trasladado a una clínica privada donde recibió atención médica por dos impactos de bala en abdomen, uno en tórax y antebrazo derecho.
Lucía Pineda, del medio nicaragüense 100% Noticias conversó con Antonio Escalante, quien acompañaba a Maldonado en el momento en que ocurrió el hecho.
"Eran sicarios, no fue ninguna confusión ni nada, ellos traían órdenes explícitas de acabar con Maldonado", comentó Escalante.
Además, indicó que iban para una iglesia a dejar unas cosas y luego se iban al supermercado a comprar agua para la marcha que se realizó este domingo en el centro de San José en contra del gobierno de Daniel Ortega.
“Íbamos también a recoger las camisetas y banderas que se iban a dar en el evento; al estacionarnos justamente en el portón de la entrada de la iglesia yo sentí el primer disparo, volví a ver hacia atrás y vi la moto, pero el tipo estaba a la par de Joao y le disparó a quema ropa. Por dicha el carro que andábamos era rápido y pudimos escapar”, dijo Antonio Escalante.
Su estado es delicado, tenía sangre en el corazón y los pulmones colapsados por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“Nos dispararon en muchas ocasiones. Ellos traían órdenes de acabar con Maldonado; eran unos muchachos en una moto vieja. Hay que esperar las investigaciones de OIJ”, agregó Escalante.
Joao Maldonado es un reconocido dirigente opositor nicaragüense que está en el exilio. El ataque en su contra ocurrió este sábado a eso de las 5 p.m.
"Maldonado viajaba en un vehículo cuando fue interceptado por dos sujetos en moto, le dispararon en varias ocasiones y como consecuencia recibió varios disparos él y el carro que conducía. Fue trasladado a una clínica privada donde fue atendido de inmediato”, dijo la Policía Judicial.
El OIJ indicó que el caso se encuentra en investigación y hasta el momento, no se tiene claro el móvil.