“Balacera”, sospechoso de femicidio en Heredia, irá seis meses a prisión preventiva
La medida cautelar le fue dictada este miércoles.
Alias “Balacera”, quien figura como sospechoso de un femicidio en San Rafael de Heredia, irá seis meses a prisión preventiva.
La medida cautelar le fue dictada, este miércoles, por el Juzgado Penal de Heredia; así lo confirmó el Ministerio Público.
“La Unidad de Género de Heredia consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva en contra del sospechoso del femicidio de Meribeth Mondragón”, dijo la Fiscalía.
Maribeth Mondragón, de 35 años, fue encontrada sin vida el domingo anterior, a eso de las 6 p. m., dentro de una casa ubicada en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia.
Su presunto agresor y quien era su pareja sentimental, un hombre de apellido Oviedo, de 39 años, fue detenido tras una persecución policial que concluyó cuatro horas después del hallazgo del cuerpo de la ofendida.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso la apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole heridas en tórax y cuello, que le causaron la muerte en el lugar.
El sospechoso tenía 15 denuncias previas por violencia contra la mujer.
Durante este enero de 2025, el país ya registra cinco femicidios.