Autoridades rescatan a dos tortugas verdes que iban a ser destazadas
Acción forma parte de los patrullajes realizados por el Servicio Nacional de Guardacostas, Fuerza Púbica y Policía de Fronteras.
Autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas y Fuerza Pública pudieron rescatar a dos tortugas verdes que estaban a punto de ser destazadas.
El primer hecho se dio el lunes 31 de julio en Barra de Parismina, en donde gracias a una llamada anónima, Fuerza Pública pudo encontrar el sitio en donde tenían al primer reptil volteado y con las aletas atadas.
Los oficiales de Guardacostas también llegaron al sitio para poder ayudar con la liberación de la tortuga, según detallaron.
El pasado jueves 3 de agosto, otra llamada anónima les permitió a las autoridades liberar a una segunda tortuga en la desembocadura del Río Pacuare.

Ambas tortugas fueron liberadas en el mar en buen estado de salud, sin embargo, no se logró detener a los sospechosos.
Las autoridades de estos dos cuerpos policiales, junto con Policía de Fronteras, han intensificado el patrullaje en ambas zonas, así como en Tortuguero, debido a que la actual temporada de desove de distintas especies de tortugas marinas, es aprovechada por los delincuentes para saquear nidos o matar a estos animales.
Quienes las matan lo hacen para el consumo de carne, huevos y el uso del caparazón y grasas.
De acuerdo con los oficiales de Guardacostas, quienes cometen este delito aprovechan el arribo nocturno de las tortugas para capturarlas, atarlas y luego esconderlas entre los arbustos.
En la mañana las sacan cerca de las desembocaduras de los ríos hacia el mar y las trasladan a algún sitio para matarlas.
Los cuerpos policiales hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien la comisión de este delito.