Autoridades encuentran cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Puntarenas
Los dos pescadores desaparecidos fueron identificados con los apellidos Phillips de 60 años y Rosales de 50 años de edad, sin embargo, todavía no se ha reconocido el cuerpo
Miembros de la Cruz Roja y del Ministerio de Seguridad Pública aseguraron a Telenoticias que hace pocos minutos dieron con los cuerpos de uno de los dos hombres desaparecidos tras el hundimiento de un barco sardinero en Puntarenas.
Según las autoridades, el hombre fue encontrado dentro de la embarcación.
Los dos pescadores desaparecidos fueron identificados con los apellidos Phillips de 60 años y Rosales de 50 años de edad, sin embargo, todavía no se ha reconocido el cuerpo.
El hundimiento de este barco sardinero, llamado El Kin y de 16 metros de largo, se dio minutos antes de las 9 de la noche de este martes, cuando ingresó la alerta de la embarcación en la cual viajaban nueve personas.
Lea también: Dos personas continúan desaparecidas tras hundimiento de barco sardinero en Puntarenas
Las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas y Cruz Roja se movilizaron de inmediato a la zona y dieron con siete de los nueve hombres.
Los rescatados se encontraban en buen estado de salud, sin embargo, fueron trasladados a un centro médico para su debida revisión.
Además, el MSP informó que, preliminarmente, los pescadores encontrados fueron: Alexánder Gómez Zapata, Gerald Villegas Pérez, César Herrera González, Heiner Mata González, Nelson Gutiérrez Toledo (nicaragüense), Josy Badilla Obando y Martín Morales Rosales, quien es el capitán del barco.
Autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas, Fuerza Pública, Servicio de Vigilancia Aérea, Cuerpo de Bomberos y buzos privados se encuentran realizando un fuerte operativo desde que ocurrió el incidente para poder dar con ambas personas.
Personal del Guardacostas trasladará el cuerpo hasta la Estación de Caldera para ser entregado a las autoridades judiciales.
Lea también: Autoridades atienden el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Puntarenas