Por Luis Jiménez |2 de octubre de 2024, 16:11 PM

El Liceo Diurno de Limón suspendió, de manera inmediata, a un estudiante involucrado en una pelea que ocurrió este martes en las cercanías del centro educativo, en la que uno de los jóvenes terminó inconsciente.

Erick Chévez, director de la institución, informó que se ha implementado una medida precautoria de inhabilitación para el estudiante agresor, quien no podrá participar en actividades académicas durante 10 días mientras se realiza la investigación correspondiente.

"Con respecto a la pelea que hubo ayer martes afuera de la institución, debo indicar que se solicitó a los comercios locales que estaban cerca de los hechos los videos y grabaciones para poder identificar a los presuntos estudiantes involucrados. 

"Una vez obtenidos los videos, logramos identificar a los participantes. Esta dirección, de acuerdo con el artículo 154 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, dictó de manera inmediata la medida de inhabilitación de hasta 10 días”, explicó Chévez.

El director también mencionó que se solicitó la intervención de varias entidades, incluyendo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y se brindó asesoría técnica y jurídica a la madre de familia del estudiante afectado para que realice la denuncia ante el Ministerio Público.

"Hoy (miércoles) por la mañana, enviamos un informe y una solicitud de intervención a la oficina local del PANI. Hemos estado en constante seguimiento con ellos y presentamos un informe a la Fiscalía Penal Juvenil sobre lo sucedido", agregó Chévez.

El incidente ocurrió en pleno centro de la provincia de Limón, cuando dos estudiantes comenzaron a pelear. En medio del enfrentamiento, uno de los jóvenes cayó al suelo, momento en el que un tercer estudiante lo pateó en la cara, dejándolo inconsciente.

Según confirmó el director del centro educativo, el joven agredido se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con la información que les brindó su madre.

Hasta el momento, se han identificado siete estudiantes que, presuntamente, estuvieron involucrados en los hechos.

La institución comenzó el procedimiento correspondiente para aplicar las acciones correctivas a los responsables, en apego a la normativa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

"Nos complace saber que el estudiante agredido está bien, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes. Este centro educativo ha actuado de acuerdo con las normativas establecidas tanto por el MEP como por los otros organismos que nos asisten", concluyó Chévez.

Teletica.com le preguntó al PANI sobre la investigación de los hechos; pero al cierre de esta nota no habían brindado respuesta.

Boletín Teletica