Agente del OIJ que murió se ofreció para ir a operativo a pesar de que no le correspondía
Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial, comentó que Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, no estaba considerado inicialmente dentro del plan que culminó en su asesinato.
El agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que murió durante un ataque armado en Curridabat, San José, se ofreció para ir al operativo a pesar de que no le correspondía.
Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial, comentó que Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, no estaba considerado inicialmente dentro del plan.
“Él (Jeiner Gómez) es un hombre que se ofreció para ir al operativo porque no le correspondía estar ahí, en el plan faltaba una persona porque el que tenía que ir no podía y él se ofreció. Este acto heroico tiene mucho mayor valía por Costa Rica para mantener la paz social que se nos está yendo de las manos.
“Hoy hablé con la madre del compañero, fui a darle el pésame y ella me comentaba como él se ofreció para ir a ayudarle a los otros compañeros y le dijo (a su mamá) que ya casi volvía y que no se preocupara por él, pero lamentablemente pasó esto”, expresó Zúñiga.
Declaraciones Randall Zúñiga:
Un menor de 17 años y otro joven, de 21, fueron detenidos como sospechosos de matar al agente judicial e intentar acabar con la vida de su compañero, la noche de este miércoles.
Ambos permanecen a las órdenes del Ministerio Público, quien confirmó, además, que a esta hora (1:52 p.m.) están a la espera de ser indagados.
Tanto el menor como el joven son investigados por los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
En el caso del sospechoso de 21 años, el OIJ indicó que en junio de este año había sido detenido por portación ilegal de arma de fuego.