Acusado en crimen de Marco Calzada: “Voy a dar el pésame porque en mi conciencia quedaron muchas cosas”
El debate finalizó este jueves. El por tanto se leerá el próximo martes.
Uno de los imputados por el crimen de Marco Calzada decidió declarar a último minuto en el juicio, la tarde de este jueves.
“Les voy a dar el pésame porque sinceramente en mi conciencia quedaron muchas cosas y he aprendido muchas cosas durante este proceso, además llegué a un momento donde vi una persona fallecida y yo no vi nombres, no vi ningún título, perdón lo que voy a decir, pero solo vi una persona fallecida, que me dolió en el alma la verdad, tal vez no poder hacer más porque se me reprocha, como ser humano, pero yo estoy tranquilo porque mis intenciones de buscar al guarda fue para pedir ayuda”, relató el imputado.
Por su parte, los padres de la víctima expresaron nuevamente su dolor y pidieron justicia al Tribunal que lleva el juicio por el crimen del joven.
“Toda esta situación nos tiene bastante dolidos, pero confiamos plenamente en la decisión que ustedes vayan a tomar (a los jueces), tenemos claro que hay una justicia divina y confiamos en ello, no le deseamos nada malo a ustedes (a los acusados), esperamos en Dios puedan convertirse y si la cárcel es su lugar, creo que van a estar más a salvo ahí que en el camino que estaban tomando y ojalá que lo tomen para bien”, dijo Mario Calzada, padre de Marco.
Por su parte, su madre, Gabriela Valverde, agregó, “sufre el país entero por la degradación en la que estamos, y aquí todos los que somos papás podemos sentir eso, así que confío en ustedes que son los que saben más de leyes y lo que se debe hacer”.
El debate llegó a su etapa final este jueves tras las conclusiones qué expusieron las defensoras de ambos imputados de apellidos López.
La abogada del imputado de 22 años afirmó que este estuvo a casi dos metros de distancia del sitio donde se cometió el robo y crimen de Calzada y por eso solicitó la absolutoria.
El próximo martes a las 8 a. m. será el por tanto de este juicio.