Abogado: "Que quede claro, Marcel es inocente y no abusó sexualmente de nadie"
Raymundo Pérez, quien defendió al futbolista, afirmó que medidas cautelares como el impedimento de salida del país han afectado al delantero.
Raymundo Pérez, abogado del futbolista Marcel Hernández, afirmó este lunes que "se hizo justicia" cuando se absolvió al jugador de cuatro supuestos delitos de violación y dos de relación impropia.
Pérez destacó que Hernández tenía su pasaporte retenido desde octubre de 2018 y eso lo ha afectado, tanto en el plano personal como en el futbolístico.
"Sobre él pesaba una medida cautelar de restricción migratoria, que le ha impedido hacer muchas cosas en su carrera como jugar con su Selección Nacional o ver a sus padres en cuatro años, eso es algo terrible. Hoy gana el proceso, gana el proceso democrático de derecho, donde el ciudadano tiene un estado de inocencia que no se rompe sin plena prueba", comentó el representante legal.
Agregó que el daño para el jugador de Cartaginés es "irreparable". "Ya lo que le pasó a Marcel está hecho. Es un hombre fuerte, ¿quién con un proceso penal de esta naturaleza es goleador, juega bien al fútbol? Es un hombre duro".
También explicó que, en caso de que no existan apelaciones en el proceso, en unos 15 días hábiles, la sentencia podría quedar en firme. Por último, informó que Hernández no presentará una contrademanda.