Por Luis Jiménez |1 de noviembre de 2024, 15:04 PM

La abogada Jeimy Hernández, representante legal de acusado por la desaparición de Keibril, aceptó que Casasola violó en una ocasión a la mamá de la bebé, pero asegura que él no la sustrajo.

Durante sus alegatos en la conclusión, Hernández subrayó que su representado reconoció un delito de violación, pero insiste en que este debe limitarse a un solo incidente y no a tres, como plantea el Ministerio Público.

Según la defensa, las contradicciones en los testimonios de la madre de la menor han generado dudas sobre la veracidad de las acusaciones y la naturaleza de la relación.

La abogada argumentó que su representado mantuvo una relación amorosa y consensuada con la madre de Keibril, la cual resultó en un embarazo. Según Hernández, la relación fue plenamente consciente y sin indicios de vulnerabilidad.

“En algún momento, la madre de Keibril expresó que sentía amor por mi cliente, no hubo agresiones y la relación fue mutua. Desde el punto de vista de la defensa, la madre no puede ser considerada una víctima vulnerable.

“Hay dudas sobre dos de los supuestos delitos, y las contradicciones son claras. También no hay credibilidad de la madre de Keibril en cuanto a su declaración sobre la sustracción de la menor”, dijo Hernández.

La defensa respalda sus argumentos con exámenes psicológicos y forenses que, según la abogada, refuerzan la hipótesis de que la madre de Keibril “actúa de forma manipuladora y busca llamar la atención”.

Hernández indicó que la versión de su cliente sobre los eventos es coherente y que los aspectos periciales, junto a la ausencia de pruebas biológicas en el vehículo de su representado, refutan la alegación de sustracción.

Además, señaló que los perros no encontraron rastro alguno de la menor en el vehículo de su cliente, lo cual, afirmó, refuerza la defensa de inocencia en este aspecto.

La abogada concluyó con un llamado a los jueces para que tomen en cuenta los peritajes y consideren la pena mínima para su cliente (12 años de cárcel) por un delito de sustracción, y también solicitó el in dubio pro reo; un principio que indica que si en un proceso penal se tienen dudas sobre la culpabilidad del acusado, este tiene que ser absuelto.

A las 2:55 p. m. de este viernes, la etapa de conclusiones de la defensa del imputado quedó en pausa y continuará el próximo lunes, a las 10 a. m.

Youtube Teletica