Por Luis Jiménez |19 de julio de 2024, 11:04 AM

Unas 30 casas y una escuela amanecieron inundadas tras las fuertes lluvias que azotaron Puntarenas durante la madrugada de este viernes.

El paso de la onda tropical #20 por el país incrementó las precipitaciones durante las últimas horas, según información brindada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los cantones más afectados se ubican en el Pacífico Sur del país.

“En Golfito, Corredores y Puriscal (San José) las fuertes lluvias colapsaron los sistemas de alcantarillado, generando anegaciones en viviendas y comercios. Por otra parte, en Buenos Aires de Puntarenas se reportó el desbordamiento de la Quebrada La Tigra.

“En total, se contabilizan 30 viviendas anegadas en Pitahaya de Puntarenas debido a las precipitaciones y se registraron inundaciones en escuelas como La Cuesta en Corredores y Barrio Pithaya en Puntarenas”, indicó la CNE.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), a esta hora (11:00 a.m.) las lluvias han cesado en dichos sectores y prevalece en el país una capa de nube media.

“Para esta tarde y primeras horas de la noche se anticipan desarrollos nubosos, los cuales potenciarán lluvias, aguaceros y tormentas eléctricas iniciando en el eje montañoso del país y se trasladarán paulatinamente hacia las partes bajas en las regiones del Pacífico Central y Sur, así como en el Valle Central.

“Por su parte, en el Pacífico Norte (especialmente en la Península de Nicoya, Valle del Tempisque y alrededores), la Zona Norte y en las montañas del Caribe se prevén episodios de lluvias aisladas acompañadas de tormenta. Además, son posibles bancos de neblina culminando la tarde e iniciando el periodo nocturno en el Valle Central y sectores montañosos”, indicó el IMN.


SpotifyTeleticacom