Por Janeth Valverde |5 de julio de 2018, 6:36 AM

La condena de prisión a un hombre identificado como Ronaldi Sequeira Duarte por la muerte de su pareja sentimental Mariana Leiva Fernández de 36 años, hace que se resuelva uno de los tantos crímenes que se han registrado este año y que se relacionan a femicidios.

Datos del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) revelan que a junio se han presentado alrededor de 21 hechos de sangre en donde las víctimas son mujeres.

Muchos de estos aún están bajo investigación y a la espera de que se castiguen a los responsables.

En medio del dolor de las familias que sufren la pérdida de un ser querido tras un crimen como estos, existe aún la confianza en las autoridades de hacer justicia.

El caso de Liberia es uno de ellos, este miércoles se le interpuso 37 años de prisión a un hombre tras asesinar a quien era su esposa. Luego del crimen procedió a incendiar la vivienda donde vivieron por años.

El Fiscal a cargo de este debate afirmó estar satisfecho de la sentencia.

Ahora las autoridades se concentran en investigar los casos que faltan.

Entre ellos un hecho ocurrido a inicios de marzo cuando se presentó el caso de una joven madre que murió a manos de su pareja en El Cairo de Siquirres.

Tanto ella como su madre tenían varios meses de vivir en un ciclo de violencia, violencia que concluyó en este hecho de sangre.

A este hecho se suman los casos ocurridos en abril: Uno de ellos en el sector de Pejibaye de Jiménez en Cartago donde murió una mujer que fue brutalmente golpeada.

Una semana después se presentó en esa misma provincia el asesinato de una joven que fue encontrada en una casa. A ella la asfixiaron.