23 de noviembre de 2023, 16:16 PM

Por Angie Loría | @loria.comic.

Es probable que en algunas clases de historia nos enseñaran sobre el francés Napoleón Bonaparte; es tan célebre que hasta chistes existen en su honor. Hoy, el cine nos contará de nuevo su historia, en la piel del reconocido actor Joaquín Phoenix.

Más que viajar por las batallas de Egipto, Moscú, Waterloo y su destierro en Santa Elena, este filme nos relata una historia de amor. Las dos horas con treinta y ocho minutos giran en torno a las cartas sinceras que Napoleón le envía a su amada Josefina.

Esto no la convierte en una tragedia romántica; por el contrario, le da un poco de humanidad a las sangrientas guerras que se maximizan en la pantalla, gracias a los efectos visuales que probablemente sean nominados a los Premios Óscar.

Si algo más puede ser premiado por la Academia es la actuación limpia que nos regala Phoenix. A pesar de no caracterizar a un hombre colérico y agresivo -como se dice que era el emperador- sí hace memorable la línea del guion.

Es una película un tanto lenta, pero esto permite apreciar más el hermoso trabajo de fotografía, que va desde el desierto hasta París. Cada toma destaca el atinado vestuario y la intención de los personajes. Sin duda, Napoleón dará una fuerte batalla en los Óscar 2024.

SpotifyTeleticacom