Por José Fernando Araya |27 de abril de 2024, 17:27 PM

El técnico del Santos de Guápiles, Julio César Dely Váldes se mostró contento con la victoria conseguida ante Grecia y que prácticamente los aleja del descenso.

El panameño destacó que sacar la victoria era “vital” ante los griegos y es parte del objetivo por el que vino al fútbol de Costa Rica.

“Es una victoria muy importante por el rival que teníamos al frente, por la tabla de posiciones, por la clasificación, era sumamente necesario ganar aquí”, mencionó Valdés.

El exgoleador de Panamá indicó que una de las labores más grandes que tenían era mejorar el aspecto mental del equipo.

“Cuando yo tomo la decisión de venir aquí, sabía a lo que venía. Era un reto muy grande por todo lo que significaban los guapileños y desde el primer minuto me han hecho sentir como en casa y a partir de ahí el trabajo y la disponibilidad era muy complicada y hemos sido capaces de evolucionar y crecer.

“Antes de llegar acá vi cuatro o cinco partidos y el panorama no era nada alentador, pero parecía difícil o ambiguo porque yo mismo decía que ahí hay algo que se puede mejorar, que había que cambiar, muchas cosas a nivel táctico, pero yo sabía que había un buen grupo y este equipo necesitaba recuperar confianza y eso lo hemos trabajado”, indicó.

Finalmente, pese a la calma, Valdés hizo un llamado a no confiarse pues aún falta un empujón más para salvarse.  

“No se ha cumplido el objetivo, pero queda un puntito más para alcanzar esa meta que tenemos todo”, concluyó.

TelegramTeleticacom