Por Daniel Jiménez |23 de febrero de 2022, 19:05 PM

El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, defendió la participación de su equipo en la Liga de Campeones de Concacaf tras caer este miércoles 4-0 ante el New York City. El marcador de la serie fue de 6-0. 

"Tratamos de sacar provecho de todas las experiencias, si lo vemos como desprestigiando el trabajo como la paliza me parece que no... es aprendizaje y crecimiento, sí hay autocrítica, es histórico estar aquí, no podemos negarlo. Santos es un club no tradicional, venir a representar nuestra liga en este tipo de escenarios y nos ayuda a crecer", comentó Rodríguez.

El timonel explicó que hay una "diferencia marcada" entre ambos clubes y alabó el crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años.

"Sí hay autocrítica y sí estamos dolidos, queríamos pasar la serie, estamos jugando contra un rival de mucho peso, queda aprender de esto y poner en práctica lo que aprendimos en el campeonato nacional", destacó.

Precisamente sobre el campeonato nacional, en el que son últimos con cuatro puntos en cinco partidos, afirmó que a partir de ahora deben comenzar a avanzar en la tabla de posiciones.

"El inicio no ha sido bueno, ha sido atropellado, queríamos aprovechar este partido. Yo sé que suena extraño luego de un 4-0 decir que se ganaron cosas, pero este equipo ganó cosas y eso nos va a servir para el torneo nacional donde tenemos que recuperar lo perdido. Aspiramos a estar dentro de los cuatro clasificados, vamos a sacar el máximo provecho de esta dolorosa experiencia", concluyó.

Spotify TeleticaRadio