Alajuelense se trae de San Carlos un empate que sabe a triunfo
San Carlos apostó por el ataque, por ahogar a los visitantes, pero el empeño no se acompañó de puntería
El primer juego de la semifinal entre Alajuelense y San Carlos fue un buen negocio para los manudos, que se trajeron del Carlos Ugalde un empate (1-1) que sabe a triunfo.
Además de sumar un importante gol de visita los de Luis Diego Arnáez capearon una tormenta, ya que los norteños salieron con la intención de arrollar a los erizos, pero se quedaron cortos en el intento
En la primera mitad los sancarleños apostaron por el ataque, por ahogar a los visitantes, pero el empeño no se acompañó de puntería, de cabeza fría para definir.
Patrick Pemberton y sus escuderos, Meneses, Porfirio López, José Miguel Cubero y Luis Sequeira se multiplicaban para detener los avances de los Toros, que desbordaban pegados al anadrivel y que pisaban el área.
En el esfuerzo defensivo Garrido, Álex López y Guevara bajaban de la medular para añadir piernas en la última línea.
Los rojinegros comenzaron a sentirse cómodos jugando agazapados y cuando recuperaban el cuero este pasaba por los pies de López, que les permitía tener salidas claras.
En uno de estos lances el hondureño limpió la jugada, tocó con Guevara y un pase a profundidad dejó a Moya mano a mano con Marco Madrigal.
Tras verse superado por velocidad el defensa Rudy Dawson atropelló al delantero liguista. Penal. Gol de Jonathan McDonald al minuto 37.
La dinámica en la complementaria no cambió de entrada, con dos equipos con libretos distintos.
En su afán de ataque San Carlos encontró la paridad al 53´con gol de Saborío, quien minutos después desaprovechó desde el punto penal.
Conforme el minuto 90 se asomaba en el horizonte las piernas comenzaron a cansarse y Alajuelense empezó a respirar con calma y a mover el balón hasta que gastaron el cronómetro.
La Liga recibe este miércoles a San Carlos en el Morera Soto con la calma del gran negocio que hizo de visita.
Los detalles del juego a continuación: