Romeros de Tilarán descansan en Curridabat previo a tramo final de Romería
En el grupo destaca un adulto mayor de 66 años y un niño de 10, quien decidió hacer la Romería junto a sus padres, por su abuela enferma.
Luego de recorrer más de 200 kilómetros, los romeros de Tilarán descansan para realizar este martes el último tramo de su recorrido a Cartago.
20 kilómetros separan a estos 60 romeros de su meta; llegar a los pies de la virgen de Los Ángeles.
Su romería inició el 26 de julio anterior cuando salieron de Tilarán rumbo a Cartago.
El trayecto de 220 kilómetros lo completan en etapas, la primera de Tilarán hasta Limonal, en Abangares, luego hasta Miramar, en Puntarenas, cruzaron Cambronero para llegar a San Ramón, luego hasta Alajuela para descansar este 31 de julio en Curridabat.
Esperan iniciar el último tramo entre la sede de La UACA en Cipreses de Curridabat bien temprano este 1 de agosto.
“Empiezo con tiempo como desde junio a buscar alojamientos, a buscar quién nos cocine, quién nos trae los almuerzos, el camión, todo lo que necesitamos para hacer la Romería, yo lo voy organizando con tiempo, entonces no se me hace tan complicado, es más complicado ya en sí la Romería, trabajar con la gente”, explicó Grace Durán, coordinadora.
Por su parte, Guillermo Malavassi, rector de la UACA les dijo: “motivo mucho a la gente en el amor del prójimo, del interés por los demás, en los motivos que llevan a la gente a ese caminar, a pedir, a agradecer, a caminar, tienen enfermos, tienen compromisos, solo Dios sabe cuántas cosas hay en el corazón de cada uno”.
Estos romeros cumplen 30 años de completar este peregrinaje, son personas a las que la fe los mueve para hacer el recorrido hasta Cartago.
Este año, vecinos de Nicoya se unieron a la caminata en Limonal, como es el caso de don Edgar Mayorga de 66, años uno de los más longevos del grupo.
También en el grupo destaca Diego Rojas, de tan solo 10 años, quien hace el recorrido junto a sus padres, en petición de un favor para su abuela.
“Yo hacía la Romería, pero de San José a Cartago, a veces solo, a veces con familia, pero yo quería hacerla de Nicoya aquí, yo tengo que hacer el esfuerzo y el sacrificio”, relató Mayorga.
“A mí me motivó porque mi abuela sufre una enfermedad llamada CUCI y no tiene cura, solo tratamiento y es de toda la vida”, contó el pequeño Rojas.
El grupo de Tilarán espera llegar a los pies de la virgen de Los Ángeles este primero de agosto cerca del mediodía.