Cruz Roja contará con 1.300 funcionarios para cuidar el camino de los romeros
En el 2017 Cruz Roja atendió a 2.963 personas durante la romería

Con siete puestos de atención y un despliegue de 1.300 funcionarios la Cruz Roja velará por el bienestar de los peregrinos que se acerquen estos días a la Basílica de los Ángeles en Cartago.
Los puntos donde se ubicarán los puestos de asistencia son la Antigua Galera, Tres Ríos, Cuesta del Fierro, Ochomogo, Taras y la Basílica.
“La ubicación de estos 6 principales puestos de atención obedece a la cantidad de romeros que utilizan esta ruta para llegar a Cartago. Sin embargo, contaremos también con puestos de aproximación ubicados en La Cangreja y en El Cristo de Cartago”, explicó Jim Batres, subdirector nacional de Gestión de Riesgo de Cruz Roja.
En estos lugares se tenderá a los romeros en horario de 8:00 a .m. a 10:00 p. m. el 28 y 29 de julio.
Además, el 01 de agosto funcionarán 24 horas y el 02 de agosto hasta las 6:00 p. m.
“Los días de mayor flujo de romeros son el 01 y 02 de agosto, por lo que nuestras acciones estarán enfocadas en dar toda la asistencia y ayuda oportuna a las personas en estos dos días”, añadió Batres.
La Cruz Roja contará en estos puntos con “personal capacitado en primeros auxilios, emergencias médicas, enfermaría, psicología, médicos entre otros y equipo operativo disponible para la atención de cualquier evento”, señalaron desde la institución.
En el 2017 Cruz Roja atendió a 2.963 personas durante la romería, la mayor cantidad de ellas fueron asistidas en el puesto de la Basílica (1.238).