Por Greivin Moya |2 de mayo de 2017, 8:45 AM

Pacientes de la Caja Costarricense de Seguro Social denuncian que están recibiendo un medicamento que no les hace ningún efecto.

Sostienen que las pastillas que toman son evacuadas por completo y no se disuelven en el organismo.

Estos pacientes que atiende la caja son 896 cuyo tiramiento específico es la Mesalazina en presentación de pastillas que actúa como desinflamatorio.

Sin embargo, un grupo considerable de pacientes comenzaron a notar que las pastillas las estaban evacuando en las heces intactas o sea no se disuelven en consecuencia el principio activo no se libera y no produce ningún efecto.

Nosotros hicimos una prueba rápida dejamos por 24 horas en agua las tabletas y aunque no estaban en un ambiente como el intestino con cierta alcalinidad, solo se decoloraron no se destruyó su envoltura.

Consultamos con los encargados de los medicamentos de la Caja y mencionaron que hasta ahora tiene solo dos casos reportados donde se evacuaron parcialmente las pastillas de este producto, lo cual es considerado como normal entre la cantidad de pastillas que compraron y no se cuestiona la calidad del producto según las normas.