19 de mayo de 2014, 5:10 AM

Más de 200 hectáreas de bosque rodean al Monumento Nacional Guayabo. El misterio y la historia de los primeros habitantes de nuestro país, está resguardada por arboles de gran tamaño.

Y desde sus entrañas, mantienen al bosque pluvial premontano. Es decir, con un clima tropical y con una temperatura estima de 24 grados.

Los árboles en el Monumento Nacional Guayabo, se destacan por tener hojas muy anchas. Entre ellos: el cedro maría, las bromelias y el higuerón.

Cerrar los ojos es también una forma de disfrutar del lugar pues las aves, especialmente por las mañanas, no dejan de entonar sus cantos.

Algunas de ellas: el tucán, oropéndola, trogón, carpintero, momoto, piapia, yigüirro y chachalaca.

Pero los árboles no solo embellecen este inmenso bosque. Pues permiten mantener el agua fresca en los acueductos que tienen más de 2 mil años de existencia.

Si usted vista el Monumento Nacional Guayabo, podrá contemplar una de las maravillas de ingeniería más importantes del mundo.

La primer gran cuidad de nuestro país, escondida por años bajo árboles y tierra. Pero además, podrá contemplar el verdor del bosque y el canto de las aves.