Por Eric Corrales |19 de septiembre de 2023, 22:55 PM

Un joven estudiante podrá volver a cumplir su sueño de visitar Berlín, Alemania, gracias a los 3.5 millones que ganó en la sétima temporada de “¿Quién quiere ser millonario?”, de su Teletica.

Andrés Cascante tiene tan solo 23 años y demostró que ya cuenta con amplio conocimiento tras poder alcanzar la segunda zona segura del programa.

“Desde joven siempre tuve interés en muchas áreas del conocimiento, desde los 12 años participaba en olimpiadas de biología, matemáticas, siempre he sido apasionado en el tema, además tuve oportunidad de hacer intercambio a Berlín en el 2017 y fue una experiencia multicultural que abrió mucho los horizontes de mi conocimiento”, contó el estudiante de relaciones públicas y ciencias políticas.

A Cascante también le gusta cantar y se considera todo un apasionado de la música. Toca bajo, guitarra y piano.

El joven no logró superar la pregunta 11(6 millones), pero no perdió nada al arriesgar la respuesta, ya que estaba en la segunda zona segura.

La pregunta que falló el estudiante fue:

La palabra china “Feng Shui” se traduce como:

A: Viento y agua (Respuesta correcta)
B: Fuego y metal
C: Metal y tierra
D: Fuego y madre (Respuesta que escogió el participante)

“Una cosa como el viento que no puedes comprender y al mismo tiempo como el agua que no puedes agarrar”, es la idea del “Feng Shui”.

Segundo participante

Daniel Morales Cedeño fue el segundo jugador de la noche, el joven de 19 años se ganó 1.2 millones.

“Desde pequeño observaba los programas con mi mamá y contestaba las preguntas y lo sigo haciendo hasta el día de hoy, de hecho, ella es la inspiración para que hubiera hecho el proceso, mi conocimiento se basa más en la historia, política, la economía y demás, por la lectura”, dijo el estudiante.

Morales, quien actualmente estudia economía y ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en la Universidad Nacional, aseguró que uno de sus sueños por cumplir es sacar un doctorado en economía.

El joven gastó su último comodín de doble oportunidad en la pregunta 8 (1.7 millones), pero al no estar seguro de la respuesta se retiró para no perder lo que ya tenía ganado.

La pregunta que lo dejó en el camino fue:

La palabra dinosaurio proviene del griego “deinos”, que significa terrible y “sauros” que significa:

A: Batracio
B: Carnívoro (Primera respuesta que escogió el participante)
C: Lagarto (Esta era la respuesta correcta)
D: Tirano (Segunda respuesta que escogió el participante, ya fuera de concurso)

“¿Quién quiere ser millonario?” Se transmite todos los martes a las 8 p.m. en su Teletica, Canal 7 y en Teletica.com.

Si usted desea ver los programas de esta nueva temporada lo puede hacer ingresando en este enlace.

TelegramTeleticacom