La Sele triunfa 2-0 ante Nigeria en una despedida de lujo
La Tricolor aprovechó la táctica fija para conectar dos dardos a los africanos y se marcha a Qatar con la moral alta.
¡Fiesta Tricolor! La Selección Nacional vivió una noche inolvidable en su despedida: la afición les dijo adiós con un estadio a reventar y además consiguieron un solvente triunfo de 2-0 ante una juvenil Nigeria.
Costa Rica se marcha al Mundial con la moral alta, presentando rostros nuevos y frescos que invitan a soñar a futuro, aunque algunos brillaran más que otros.
Lo que sí es cierto es que La Sele aprovechó la táctica fija para conectar dos dardos y sentenciar el partido. Ambos pases de Joel Campbell, quien es la máxima figura tica sin duda alguna.
El primero de ellos apenas comenzando. Campbell cobró de tiro libre por la izquierda y Óscar Duarte cerró la pinza para poner el 1-0 al minuto 6 para la explosión de todo el Estadio Nacional.
La Sele se alimenta en lo que haga Campbell, quién ya opaca por ejemplo a Bryan Ruiz en lo que a creación de juego se refiere.
Incluso, el del León de México hasta se da el lujo de aconsejar a los más jóvenes, que esta vez lucieron muy ansiosos, como lo fue Anthony Hernández y Álvaro Zamora.
Más difícil tuvo el partido el joven Roan Wilson, quien se mostró timorato y hasta perdido en algunas acciones, algo por pulir sin duda para la Copa del Mundo.
La Sele no padeció en defensa, pero tampoco era contundente para sentenciar el juego.
No fue hasta que, para el complemento, el técnico Luis Fernando Suárez hizo ingresar a Kendall Waston y otra vez volvió a sacar ventaja en táctica fija.
Tiro de esquina en corto que tomó Campbell quien mandó un centro para que el espigado defensor del Saprissa hiciera lo suyo: ganarle a dos defensores nigerianos por lo alto y con un cabezazo poner el 2-0 que sentenció el partido.
Con el show asegurado, la gente disfrutó los últimos minutos de la Tricolor en el país antes de viajar a ese reto que será Qatar 2022.
La noche terminó con una vuelta olímpica simbólica en la que los futbolistas aprovecharon para agradecer a la afición.
A partir de ahora comienza el reto final, ir a brillar en un grupo complicadísimo en la próxima Copa del Mundo.
La Sele se marcha con las maletas llenas de motivación.