Puntarenas deja escapar la oportunidad de pelear en lo más alto
Los chuchequeros empataron en la casa de Guanacasteca.
El partido de esta tarde entre Guanacasteca y Puntarenas terminó 1-1. Para los locales el resultado no es el óptimo, tomando en cuenta que su intención es defender a muerte el Chorotega. Para los chuchequeros la unidad es valiosa para seguir el camino que los aleja del sótano, pero al mismo tiempo fue una oportunidad desaprovechada.
Los naranjas, si hubieran podido sostener la ventaja que lograron muy temprano en el juego, hubieran pasado directamente a pelear en lo más alto de la tabla, pero no fue así.
Fueron los porteños lo que abrieron el marcador al minuto 6, tras una definición de Anthony Hernández, en uno de esos chispazos que recuerdan que el atacante tiene talento de sobra.
Pero el problema para el PFC fue que no supieron capitalizar su ventaja y esta se esfumó en la segunda parte.
Los nicoyanos mejoraron en la segunda parte y un remate de tiro libre de José Córdoba fue suficiente para el 1-1.
El cobro de Córdoba fue potente, pero además hay una cuota de responsabilidad Leo Moreira, que pudo hacer más para defender el marco.
La paridad llegó al 66’, y de ese punto en adelante los equipos buscaron cómo quebrar eses 1-1, pero no tuvieron la claridad para lograrlo.
El pitazo final llegó en medio de expulsiones, polémica en el VAR y un cierre desordenado.
El sábado Guanacasteca debe visitar la cancha de Santos, mientras que el domingo Puntarenas espera la vista de Pérez Zeledón al Lito Pérez.