Ciudad Vial molesta a vecinos de urbanización en Paso Ancho
Aseguran que los instructores de manejo se parquean al frente de sus casas y hasta orinan las paredes.
Periodista: Joshua Quesada.
Los vecinos de la urbanización Monte Azul, en Paso Ancho, San José, dicen vivir un calvario desde que empezó a funcionar la Ciudad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en enero de este año.
Esto se debe a la presencia de instructores de manejo que realizan pruebas en el barrio, marcando las calles y estacionándose al frente de sus viviendas; pero los problemas no terminan ahí: en la comunidad, incluso, han visto a personas que utilizan las afueras de sus viviendas para orinar.
Por este motivo, tuvieron que tomar acciones como instalar cámaras de seguridad y colocar postes abatibles para evitar que los carros se parqueen.
Calle 7 Informativo habló con Gary Jiménez, de la Dirección General de Educación Vial, quien aseguró que están al tanto de este problema y, por esa razón, demarcaron de amarillo varias aceras de la urbanización. Sin embargo, los habitantes aseguran que esto no es suficiente y piden que exista más presencia de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública.
Por eso, desde la Dirección General se comprometieron a aumentar la presencia de los oficiales y así intentar reducir la afectación por los vehículos frente a las casas.