Trol publica pruebas de supuestos pagos por atacar periodistas
Alberto Vargas, responsable del personaje ficticio “Piero Calandrelli”, acusa a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, de pagarle por ataque a periodistas en redes sociales.
Este lunes, desde el perfil del personaje ficticio “Piero Calandrelli”, Albetto Vargas presentó dos pantallazos a los que llamó pruebas sobre supuestos pagos recibidos para atacar a periodistas en redes sociales, pedidos por la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
“De las muchas pruebas que tengo a mi favor, les comparto dos pantallazos que reflejan el pago por parte de Joselyn Chacón por medio de su asistente, Richard Gutiérrez, empleado del Ministerio de Salud”, escribió en la cuenta de Facebok.
En las dos imágenes publicadas se observa que el envío de dinero lo hace Richard Gutierrez y que el destinatario es Alberto Jesús Vargas, ambas por un monto de 100.000 colones, una por concepto de “Ayuda Universidad” y la otra “Universidad”.
“Ahora bien, hay desesperación por un gran motivo que saldrá a la luz en medios de comunicación, Piero Calandrelli actuará con todo lo que tenga.
“No debieron difamarme, de verdad no debieron hacerlo, fue una pésima idea.
“Lo hicieron con muchos periodistas, con don Álvaro Ramos, con los miembros de la Comisión Nacional de Vacunación, con diputados del PLN y del FA; y ahora conmigo, alguien que se entregó al PPSD y que sólo recibió burlas e insultos”, explica el mensaje publicado este 26 de diciembre.
Acusaciones.
El pasado jueves La Nación reveló la polémica entre Vargas y Chacón, al afirmar que recibió pagos de la jerarca de Salud durante meses para producir y publicar ataques contra periodistas en redes sociales.
Dichos ataques incluso se extendían a quienes criticaran a la jerarca en general.
Piero Calandrelli es un personaje creado en 2019 y tiene 31 mil seguidores en Facebook y 14 mil en Tik Tok.
Vargas, afirma que el contenido pagado por Chacón fue divulgado entre julio y setiembre de este año.
El material incluía la producción y difusión de ataques contra periodistas de medios digitales como CRHoy e incluso Telenoticias.
En entrevista con La Nación, el responsable de generar este material afirma que la Ministra de Salud le decía a través de mensajes a quién atacar.
El administrador del perfil ficticio afirma que la jerarca le solicitaba las publicaciones, mediante mensajes de WhatsApp y que los pagos se hacían por medio de un tercero.