¿Qué dice el restaurante donde presidente Chaves encaró a testigo clave?
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en el comercio ubicado en el centro de San José.
Luego de que salieran a la luz varios videos de una cámara de seguridad donde se ve al presidente de la República, Rodrigo Chaves, ingresando a un restaurante y encarando al productor audiovisual, Christian Bulgarelli Rojas, quien estaba comiendo en el mismo lugar, el restaurante se pronunció al respecto.
Saporte Trattoria, ubicado en el centro de San José, aseguró que el video que circula de sus cámaras de seguridad fue entregado únicamente al Ministerio Público, por lo que se desligan de la filtración a los medios de comunicación.
“Sobre un incidente ocurrido el pasado 21 de marzo en nuestra sede en San José, dicho material fue suministrado el 24 de marzo únicamente al Ministerio Público y a solicitud de sus personeros, quienes presentaron las órdenes correspondientes conforma a los procedimientos legales.
“Como establecimiento, nos desligamos completamente del contenido del mismo y de su posterior difusión en medios de comunicación y redes sociales”, indicó el comercio.
Bulgarelli es considerado un testigo clave en el llamado caso de la “Corona” que lleva el Ministerio Público contra Rodrigo Chaves que tiene relación con el contrato que hizo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la empresa del productor audiovisual para una consultoría en estrategia de comunicación y monitoreo de redes sociales para la Casa Presidencial.
El monto aprobado fue de $300 mil y la pieza acusatoria apunta a que ese pacto se dio a dedo; con un interés premeditado por parte de la administración Chaves.
Además, Bulgarelli reconoció que fue él mismo quien diseñó los pormenores y requisitos de ese contrato que él ganó.
La acusación señala que el mandatario procuró que parte del contrato (en concreto, $32.000), fuera otorgada a su exasesor de imagen y amigo, Federico Cruz, conocido como "Choreco".