“Que cada palo aguante su vela”, dice Presidente sobre vacaciones de un mes para diputados
El mandatario dijo comprender que esa sea una costumbre del Plenario, pero aseguró que son las costumbres buenas las que deberían mantenerse.
Sobre la posibilidad de que los diputados se vayan un mes de vacaciones, dejando los proyectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pendientes, el presidente Carlos Alvarado afirmó “que cada palo aguante su vela”.
Los diputados podrían irse de vacaciones todo el mes de enero. Es una propuesta que se viene analizando desde hace varios días y que se someterá a discusión en el Plenario este miércoles 15 de diciembre.
“Alguna gente ha alegado que es una costumbre, pero como todo en la vida hay viejas costumbres y hay malas costumbres, creo que deberíamos apostar por las buenas costumbres y yo creo que trabajar es una muy buena costumbre”, dijo el mandatario.
Se rumora que ya existe un acuerdo en el que 38 diputados estarían a favor de estas vacaciones.
“La Asamblea Legislativa puede y debe sacar proyectos importantes durante el mes de enero, tanto en materia de reactivación como de responsabilidad fiscal, un receso de todo un mes no le conviene al país y yo, particularmente, estaría votando de manera negativa una moción que pretenda hacer eso”, aseguró el liberacionista Carlos Ricardo Benavides.
Con frecuencia, en últimas sesiones, no se han podido votar proyectos porque no se reúne el quorum necesario.
Cuatro de los actuales legisladores son candidatos presidenciales y pueden pedir permisos sin goce de dieta para asistir a actividades de campaña, según el reglamento de la Asamblea Legislativa.