Presidente Solís se reservó realizar comentarios sobre caso de Morales Zapata
Este lunes Solís comparecerá este lunes 4 de setiembre ante los diputados de la Comisión Especial de Investigación en Casa Presidencial
Un día después que la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidió al diputado Víctor Morales Zapata “su inmediata separación y abstenerse de realizar cualquier manifestación que lo vincule con la agrupación política” el mandatario Luis Guillermo Solís dijo que no se referiría al caso, pero aseguró que el Gobierno investigará todo lo relacionado al caso del cemento chino.
Solís dijo que “las decisiones de esos partidos, incluido el llamado de gobierno, de su candidato o de cualquiera otra entidad partidaria que se pronuncie en esta materia, yo no voy a dar ninguna declaración porque si la doy me pongo precisamente donde no debo estar que es un sentido de beligerancia política”.
Añadió que “los partidos pueden tonar las decisiones que correspondan y que crean convenientes. Nosotros tomaremos las nuestras como Gobierno y administración bajos los términos que he señalado con toda claridad, con investigaciones que vayan hasta las últimas consecuencias, sin excepciones de ningún tipo para amigos o no del Presidente y del Gobierno, para que no haya impunidad”.
Este lunes Solís comparecerá este lunes 4 de setiembre ante los diputados de la Comisión Especial de Investigación en Casa Presidencial, para responder preguntas acerca del caso del cemento chino.