PAC busca más transparencia en actividades de funcionarios públicos
La información publicada debe detallar a las personas con las que se reúnen los funcionarios, el lugar y el tema a tratar.
Un proyecto de ley presentado por Ottón Solís y apoyado por la bancada del Partido Acción Ciudadana busca “brindar mayor transparencia a la actividad de cabildeo político”, según lo indicó el mismo partido.
“El acceso a los representantes de elección popular así como a los funcionarios públicos es un derecho ciudadano. Sin embargo, el cabildeo también es un campo fértil para que se presenten situaciones de tráfico de influencia o conflictos de interés,” explicó el legislador.
Mediante un comunicado de prensa el PAC comunicó la actividad del cabildeo debe estar regulada por “principios democráticos y constitucionales como la transparencia y la rendición de cuentas”.
El proyecto indica que los funcionarios de elección popular deben hacer del conocimiento público su agenda diaria “a través de los medios tecnológicos disponibles”.
La información publicada debe detallar a las personas con las que se reúnen, el lugar y el tema a tratar.
“El proyecto no prohíbe ni restringe la práctica del cabildeo. Por el contrario, asume su legitimidad junto con el derecho del público y de la prensa de examinar la labor de los servidores públicos.”, finalizó Solís.