Ottón Solís se defiende y dice que diputados mienten
Ottón Solís salió al paso de las críticas luego de ser nombrado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, como representante del país ante la OCDE.
“Yo leí el comunicado de prensa de las fracciones legislativas, donde critican mi nombramiento, y tiene mentiras como que yo no apoyé el ingreso de Costa Rica en la OCDE, yo siempre la apoyé desde la administración de Laura Chinchilla (2010-2014)”, dijo Ottón Solís.
El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) salió al paso de las críticas luego de ser nombrado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Entrevista de Telenoticias a Ottón Solís:
Diputados y sindicatos criticaron su nombramiento asegurando que Solís nunca apoyó el ingreso del país a la organización y que, más bien, hizo oposición en la Asamblea Legislativa para no ser parte de esta.
“Decir que yo lideré un esfuerzo para que hubiese oposición en el parlamento a varios proyectos es mentira. Yo nunca hice una campaña de oposición”.
“La OCDE plantea una agenda que ha sido casi mi razón de vida porque dice que es para promover un modelo económico inclusivo, respetuoso del ambiente; su objetivo también es tener un Estado más eficiente y transparente, así como luchar contra la corrupción y desigualdad. Todos estos temas me han apasionado”, dijo Solís.
Para el exdiputado, estar en la OCDE significa una reivindicación de las luchas que él ha dado a lo largo de su carrera política, pero considera que mentir para argumentar algo es muy peligroso en el ambiente político.
Ottón Solís será parte de un consejo que se reúne, mínimo una vez al mes, para diseñar políticas que luego la Secretaría General y su staff ejecutarán.
Además, será parte de comités donde tendrá que leer muchos documentos para luego diseñar dichas políticas.
“Es un organismo de países que tienen enormes logros en asuntos importantes para Costa Rica y representarlo como lo hice en el BCIE siempre es un gran privilegio, sé que podemos extraer beneficios de la OCDE y Costa Rica también puede hacer aportes importantes”, agregó Solís.
Ottón Solís confirmó que, semanas atrás, el presidente Alvarado se reunió con él para pedirle que fuera el representante del país ante el organismo.