Nueva República acerca a Rodrigo Arias a un tercer mandato en el Congreso
La fracción anunció este martes su apoyo al liberacionista, que está cerca de alcanzar los 29 votos necesarios para ganar la presidencia.
La fracción de Nueva República anunció, la tarde de este martes, su apoyo a Rodrigo Arias para alcanzar un tercer mandato como presidente del Congreso.
En conferencia de prensa, el jefe de fracción de la bancada, Fabricio Alvarado, anunció que pondrá sus votos (7) a favor del liberacionista, dándole así la espalda a la posibilidad de apoyar a Horacio Alvarado (PUSC) y el ahora fracturado bloque opositor.
“Hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura de Rodrigo Arias y acompañarlo desde la vicepresidencia como ya le hemos hecho por dos años”, dijo Alvarado antes de reconocer que, además, buscarán una de las dos secretarías del directorio.
Esa negociación, dijo, se confirmará en los próximos días, pero impulsarán a Olga Morera para ese puesto.
Con esos siete votos de Nueva República y los 17 que, en teoría, tiene ya amarrados de su fracción, Arias estaría llegando a 24 de los 29 votos necesarios para ganar la presidencia.
Alvarado negó que la negociación del 1° de mayo incluyera el apoyo o rechazo de ciertos proyectos, incluidos los de la llamada "agenda ideológica" que tiene diferentes propuestas referentes a derechos humanos.
"Para nosotros esas negociaciones no tienen otro calificativo que no sea el de chismes", aseveró.