Por Juan Manuel Vargas |16 de diciembre de 2014, 8:15 AM

Los primeros siete meses en el poder dejan su huella en la administración Solís Rivera, pues una encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) señala un desgaste en la percepción de los costarricenses sobre el mandatario.

La Escuela de Estadística del centro de educación superior consultó a 852 personas entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre anterior.

La encuesta que tiene un margen de error del 3 por ciento, y señala que el 40 por ciento de los consultados considera que Luis Guillermo Solís es un presidente muy bueno.

La percepción de regular o muy malo no supera el 30 por ciento, ubicándose en un 27 y 29 por ciento respectivamente.

Cuando se valoran las decisiones del mandatario hay opiniones divididas.

El 37 por ciento no sabe cuál ha sido la mejor decisión, mientras que un 7 por ciento señala la solución de las huelgas, 5 por ciento recorte de gastos y un 4 por ciento el combate de la corrupción.

Por otra parte, un 46 por ciento no identifica su peor decisión, pero un 10 por ciento considera el tema del apoyo a la diversidad sexual, 6 por ciento la atención de las huelgas y un 3 por ciento no bajar los precios.

Las características de Solís tampoco fueron ajenas a la investigación.

La medición señala que su principal virtud es el diálogo, con un 70 por ciento de opiniones favorables, seguido por la humildad, un 68 por ciento, y criterio propio un 60 por ciento.

Por ahora, los costarricenses son optimistas con el presidente, ya que un 52 por ciento considera que su administración terminará bien. Un 14 por ciento piensa que regular y mal un 27 por ciento.