Política

Diputada María Inés Solís es la nueva jefa de fracción del PUSC

La decisión del nombramiento de Solís se tomó desde lunes de forma unánime en la bancada, la cual trabajará en una dinámica de cojefatura con el diputado Pedro Muñoz

Por Julio Naranjo |24 de abril de 2019, 5:36 AM

La diputada María Inés Solís fue designada por unanimidad como nueva presidenta de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el periodo 2019-2020.

La decisión del nombramiento de Solís se tomó desde el lunes y trabajará en una dinámica de cojefatura con el diputado Pedro Muñoz como subjefe.

Solís será la jefa de fracción durante los primeros seis meses y luego alternará las funciones con Muñoz, tal y como lo solicita el reglamento de la Asamblea Legislativa.

“Seguiremos trabajando en la misma línea, prestando atención al control político y gasto público, oposición, así como la correcta ejecución de la reforma fiscal”, declaró Solís.

La sancarleña de 35 años, quien es relacionista pública y mercadóloga de profesión, tendrá a cargo la vocería y coordinación de los temas de fracción. 

“También es el encargado de hacer la negociación con otras fracciones y la vocería con la prensa. Desde nuestra llegada hemos impulsado la reactivación económica, así como educación, empleo y emprendimiento”, agregó Solís sobre su nueva función.

La presidencia del PUSC estuvo ocupada durante el periodo anterior por el diputado Erwen Masis, mientras que la subjefatura estaba en manos de María Vita Monge.

Precisamente Masís será uno de los candidatos que aspiren a la presidencia del Plenario el próximo miércoles 1 de mayo.