Por Juan José Herrera |8 de julio de 2024, 18:08 PM

La diputada Vanessa Castro (PUSC) y la oficialista Ada Acuña (PPSD) protagonizaron uno de los choques más acalorados del actual Congreso en medio de la discusión del informe final de la mediática y cuestionada Comisión Sinart.

En medio de la defensa de su informe de minoría, Acuña acusó a los diputados de haber dado paso a ese análisis en medio de “un terreno de conflictos de intereses”.

“La diputada Vanessa Castro, quien fungió como asesora de Repretel, en al área de Telecomunicaciones”, dijo Acuña como ejemplo de ese supuesto conflicto y como una razón, de varias, para no votar ese informe de mayoría.

Su acusación hace referencia a la supuesta injerencia que el presidente Rodrigo Chaves y su Gobierno tuvieron sobre el grupo de medios de comunicación que representa a esa televisora en México y que, según Castro, derivó en su despido como asesora privada.

“¿Cuál conflicto de intereses, dígamelo en la cara, vuélvame a ver a los ojos y dígame cuál conflicto de intereses cuando ustedes fueron los que manipularon el medio de comunicación para que me despidieran?

“Dígame qué conflicto de intereses tengo y defiéndanlo posteriormente, en los tribunales”, le respondió Castro visiblemente enojada.

Por ese mismo caso, el Congreso citó al embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, para preguntarle si es cierto que Chaves incidió en ese despido o si planteó esa posibilidad.

Abarca, sin embargo, se abstuvo de declarar, pues aseguró que el tema se aclarará en las instancias judiciales.

SpotifyTeleticacom