Por Susana Peña Nassar |3 de abril de 2022, 12:28 PM

El candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, aseguró que este proceso electoral "es David contra el Goliat político de la historia de Costa Rica".

Esa fue su respuesta cuando un periodista le consultó si el llamado "voto silencioso" podría favorecerlo en esta ocasión.

"Aquí tenemos, costarricenses, que darnos cuenta de una cosa: esto es David, hablando políticamente, contra el Goliat político de la historia de Costa Rica. Liberación Nacional ha gastado, de acuerdo con las informaciones de la prensa, aproximadamente, 8.000 millones de colones en campaña (...) Nosotros tenemos un presupuesto que es una borona, comparado con ese bollo de pan.

"Por eso dijimos que en la primera vuelta el 'voto silencioso' nos favorecía porque, a pesar de que sabemos que hay mucho movimiento y entusiasmo en la calle, jamás podríamos competir con el poderío económico del PLN", expresó Chaves.

El aspirante presidencial atendió a los medios de comunicación en el Colegio de Periodistas de Costa Rica, acompañado de la diputada electa, Pilar Cisneros, y su compañera de fórmula, Mary Munive.


En ese espacio con los medios, Chaves manifestó su optimismo por el apoyo que él mismo ha percibido y los reportes que no le dejan de llegar desde varios rincones del país.

"Tengo reportes de todo el país, Progreso está llenando las calles, hay muchísimas banderas, la gente está muy entusiasta", aseguró.

Según el candidato del Progreso Social Democrático, "la probabilidad de que no quede (electo) es muy baja". "No es que yo sea triunfalista, yo tengo la humildad ante mi Dios enorme, le tengo enorme temor, eso significa que yo, en lugar de andarme preguntando quimeras, ando haciendo campaña y preparándome para gobernar, porque creo en mi corazón que eso es lo que va a pasar", concluyó. 

Elecciones 2022