Por Juan José Herrera |29 de julio de 2024, 11:24 AM

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública identificaron a un grupo criminal de Pavas que opera en Turrialba.

Así lo reveló la mañana de este lunes, a los diputados de la Comisión de Cartago, el viceministro de Seguridad, Eric Lacayo.

Lacayo fue citado al órgano junto al ministro Mario Zamora y el director de Fuerza Pública, Marlon Cubillo, para tratar de explicar el acelerado aumento de homicidios en el cantón brumoso, que a junio pasado ya reportaba 14 asesinatos, cuatro más que en todo 2023.

El viceministro aseguró que una de las razones del despunte de crímenes en Turrialba responde precisamente a los operativos que las autoridades mantienen en Limón y otras zonas del Atlántico, lo que provoca el desplazamiento de estructuras delictivas a otros cantones.

Lacayo insistió en que desde hace un mes las autoridades mantienen operativos de contención y represión en la zona para combatir los índices de criminalidad y se desarrollan acciones conjuntas con el Organismo de Investigación Judicial para tratar de desarticular esos grupos.

¿Cómo detectaron este grupo de Pavas?

Cubillo precisó que la identificación de este grupo criminal josefino se realizó mediante un control de carretera y un posterior trabajo de inteligencia.

Según el director, cada vez que las autoridades desarticulan una organización, otra se traslada para llenar ese espacio, lo que podría perfectamente explicar esa situación.

“El trabajo de la Policía en la calle determina muchas veces esa información, como que una organización de Pavas está ahora en Turrialba, eso se logró determinar mediante un retén porque en un carro venían cuatro sujetos ya identificados en una estructura de Pavas, les dimos seguimiento a ver dónde estaban viviendo y ahí logramos determinar dónde estaban ubicados”, precisó.


Youtube Teletica