Aumento de casos de COVID-19 frena trabajo legislativo
Los diputados acordaron este jueves, por mayoría, no sesionar toda la próxima semana ante las nuevas restricciones sanitarias que serán anunciadas hoy.
Los diputados acordaron este jueves, por mayoría, suspender todas las sesiones y comisiones de la próxima semana ante las nuevas restricciones sanitarias que provocó el aumento de casos de COVID-19 en el país.
La moción frenará por completo el quehacer legislativo dado que aún no es posible sesionar de manera virtual.
La decisión fue apoyada por 40 diputados y solo la objetó la liberacionista Paola Valladares.
El Gobierno anunció este miércoles que hoy dará a conocer las nuevas restricciones sanitarias que aplicarán para el Gran Área Metropolitana, luego de que el país reportara ayer 294 nuevos casos de COVID-19: la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
El presidente Carlos Alvarado no ahondó en detalles de esas medidas, pero sí dijo que empezarán a aplicarse este viernes y que se extenderán por al menos una semana.
La decisión de los legisladores deja en suspenso una larga lista de proyectos, como los cuatro expedientes para frenar el cobro del IVA en canasta básica, construcción, turismo y servicios públicos, así como otras iniciativas para la atención de la emergencia.