Amador sobre polémica con exjerarca de Incofer: “Esperemos a ver qué tiene que decir”
El ministro de Transportes, quien convocó a una conferencia a la misma hora que Mario Arce, aseguró que no tenía por qué saber de un llamado que hace “un ciudadano particular”.
El ministro de Transportes, Luis Amador, se pronunció sobre la polémica en torno al expresidente del Incofer, Mario Arce, y la coincidencia con las convocatorias de prensa que ambos realizaron para este martes.
Amador explicó que, originalmente, la conferencia de hoy estaba prevista para mañana; pero, por un tema de agenda, debió moverla, no sin antes consultar a los diferentes despachos del Ejecutivo si había una convocatoria para esa hora.
“Todos me dijeron que no había ninguna conferencia y, por eso, se movió. Que un ciudadano particular llame a los medios, yo no tengo por qué tener conocimiento”, dijo en referencia a Arce.
El expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, despedido la semana anterior por decisión del Consejo de Gobierno, llamó a los medios para contar su versión de esa salida a las 9:30 a. m.; sin embargo, anoche decidió cancelar la cita ante el “bloqueo” que estaba ejecutando Amador.
“La actitud del ministro Amador demuestra su estatura política, usa la institucionalidad para bloquear la cobertura que le pueda dar la prensa a las explicaciones que quiero dar a la ciudadanía, o bien, hacer un show de asuntos sumamente serios para el interés nacional. A ese juego no me voy a prestar”, comentó Arce en un comunicado de prensa.
El ministro, sin embargo, se negó a hacer un comentario sobre esas palabras y se limitó a decir que esperará esa conferencia.
“Esperemos a ver qué es lo que tiene que decir”, dijo.
El presidente Rodrigo Chaves argumentó, hace una semana, que la decisión se tomó por recomendación del propio Amador, quien dijo no estar satisfecho con el trabajo de Arce ni la velocidad a la que avanzan los proyectos de índole ferroviario.
El expresidente convocó, nuevamente, para este miércoles a las 10 a. m.