Abogado detenido tres veces por cultivar marihuana dice que no comete delito
La Fiscalía por su parte insiste que hay delito pues la Ley de Estupefacientes en su artículo 58 establece que cultivar es un delito.
El abogado que ha sido detenido en tres ocasiones por cultivo de marihuana frente a los tribunales de Alajuela, asegura que no comete ningún delito.
Insiste en que las matas que conserva en la segunda planta de su oficina son para consumo propio.
La Fiscalía por su parte insiste que hay delito pues la Ley de Estupefacientes en su artículo 58 establece el verbo cultivar como delito.
Ese artículo establece que “se impondrá pena de prisión de ocho a quince años a quien, sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas, las sustancias o los productos referidos en esta Ley, o cultive las plantas de las que se obtienen tales sustancias o productos”.
“La misma pena se impondrá a quien, sin la debida autorización, posea esas drogas, sustancias o productos para cualquiera de los fines expresados, y a quien posea o comercie semillas con capacidad germinadora u otros productos naturales para producir las drogas”.
El abogado sigue libre sin medidas cautelares.