Por Daniel Jiménez |28 de julio de 2024, 8:18 AM

El nadador costarricense Alberto Vega tiene muy claro qué es lo que sigue en su carrera deportiva luego de su presentación en los 400 mts libre en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Me gustaría dejar en claro que este no es el final de ningún ciclo, sino el inicio, aquí estoy poniendo lo que tengo que superar dentro de cuatro años si quiero volver a unos Juegos Olímpicos. El nombre lo pueden poner ustedes de si yo soy el futuro de la natación, pero yo no voy a presionarme por eso. Quiero ver hasta dónde puedo llegar", comentó Vega, en un video suministrado por el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Además, el tico le agradeció a quienes madrugaron para verlo, pues su competencia fue a las 3:45 a. m. 

"Gracias a todos por estar pendiente y verme en la madrugada, fueron un gran apoyo para mí. Estoy muy feliz por el tiempo obtenido, logré bajar mi tiempo de inscripción y me siento muy bien. He mejorado la parte mental y física, ha sido un gran desarrollo", añadió.

Vega cronometró 4:03.14 y se ubicó en la tercera posición del primer heat clasificatorio.

Con su presentación mejoró el tiempo de inscripción de las justas, pero no le alcanzó para avanzar a las finales.

En las imágenes del tico, al finalizar su participación en la Défense Arena, se le observó gritar ¡Pura Vida, Pura Vida!

El miércoles 31 de julio a las 3 a. m. será el turno de la nadadora Alondra Ortíz, quien hará lo propio en 200 mts mariposa.

WhatsAppTeleticacom