Por Walter Campos Moraga |10 de diciembre de 2013, 2:18 AM

Es la red social por excelencia y gracias a ella, usted puede continuar su interacción, tanto con amigos que viven en otras partes del mundo, como con conocidos que no ve desde el colegio.

Si aún no ha explorado el Facebook, le tenemos una guía, para que pueda utilizarlo y comunicarse con sus seres queridos en estas épocas.

Para conocer la historia del Facebook, un buen resumen sería ver la película. Si no tiene tiempo, le resumimos que la palabra Facebook, es el nombre que se le da, en las universidades estadounidenses, al directorio de sus estudiantes.

Mark Zuckerberg y Compañía, lo lanzaron el 4 de febrero del 2004 para la Universidad de Harvard, de ahí se extendió a otras universidades dentro y fuera de los Estados Unidos y el resto es historia.

Se supone, que el Facebook es sólo para mayores de 13 años, o al menos, para quien diga que tiene esa edad o más.
Como las demás opciones que le mencionamos en estas notas, es gratis.

Comenzamos por partes. Primero le diremos cómo obtener su cuenta de Facebook y luego le contaremos qué puede hacer con ella.

Al igual que vimos con el correo electrónico, usted primero abre el programa que usa para navegar en Internet y en la pantalla donde escribe lo que desea buscar, escribe facebook.com.

Llene con sus datos la sección "abrir una cuenta" y lo siguiente, será seguir instrucciones.

Facebook, es para hacer comunidad con sus amigos, por esto, una de las primeras cosas que tienen que pasar, es encontrar a todos sus amigos que también están utilizando Facebook, pero no se preocupe. Facebook le pide permiso para hacerlo por usted.

El programa identifica a los amigos que usted tiene en su correo electrónico y le pregunta a cuáles quiere contactar para que puedan comunicarse por Facebook. Luego, usted tiene que construir su perfil, es decir, la información que todos verán.