Por Katherine Ortega |3 de julio de 2024, 11:07 AM

En Costa Rica, más de 100 menores al año nacen con una cardiopatía congénita, es decir, con un problema en el corazón. Muchos de ellos pueden ser tratados en el Hospital Nacional de Niños; pero otros, definitivamente, deben buscar ayuda fuera del país para salvar sus vidas (ver nota completa en el video adjunto).

Juan de Dios Cerdas, de 7 años, nació con una válvula del corazón obstruida, por lo que en 2023 su familia organizó una campaña para recaudar el monto necesario y así llevarlo a operar a Barcelona, España.

La meta se cumplió, fue operado en octubre del año anterior, y hoy, nueve meses después, el corazón de este pequeño late más fuerte que nunca.

Por historias como esta nació “Cor All Family Costa Rica”, una fundación que apoya económicamente a quienes requieren este tipo de tratamiento para seguir adelante.

Usted puede sumarse a esta causa ingresando al Facebook “Cor All Family Costa Rica”, conocer los rostros de los chicos que necesitan una cirugía o llamar al número de teléfono: 8384-2890.

SpotifyTeleticacom