Las manos voluntarias detrás del brillo de la Basílica de Los Ángeles
Desde hace 27 años, un grupo de devotas de La Negrita limpia el Santuario Nacional para que los romeros lo encuentren reluciente.
Desde hace 27 años, un grupo de devotas de La Negrita limpia la Basílica desde la última semana de julio hasta el 2 de agosto, para que todos los romeros y visitantes la encuentren reluciente.
Después de que el rector del Santuario Nacional, Miguel Adrián Rivera, les agradece y les da la bendición, ellas inician su labor de limpieza (ver nota completa en el video adjunto).
La creadora y coordinadora del grupo es Anabelle Laporte, quien contacta y organiza el trabajo de las voluntarias. Este año están colaborando un total de 27 personas de todas las edades.
Para Orietta Monge, voluntaria durante 24 años, “es una forma de devolverle a la Virgen un poquito de todo lo que nos da”. Por su parte, Nany Villalta, voluntaria durante 23 años, afirma que “aún se le pone la piel de gallina al estar tan cerca de la Virgencita”.
Fiorella y Sofía Rivera son nietas de Anabelle y colaboran con la limpieza de la Basílica desde que tienen memoria.
Cada una de las colaboradoras asegura haber recibido un favor de La Negrita y están muy felices de donar su trabajo para ella.