8 de diciembre de 2014, 6:14 AM

El vinagre es un producto que se utiliza más allá de servir de aderezo en una ensalada, sus propiedades le hacen ser un líquido muy útil para algunos quehaceres del hogar.

Entre las múltiples funciones para las que funciona están:

Si el desagüe de la cocina está algo tapado, vierta media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco, para liberar la obstrucción.

Los residuos de cinta adhesiva también se pueden quitar más fácilmente  con vinagre. Moje el área, deje el vinagre penetrar unos segundos y luego limpie.

Si el basurero tiene mal olor inclusive cuando está vacío, remoje una rebanada de pan con vinagre blanco, colóquela en el fondo del basurero y déjelo toda la noche. Al día siguiente, verá los resultados.

Usted también puede crear su propio líquido limpiador a base de vinagre. Solamente llene un tercio del recipiente con vinagre, el resto con agua y unas gotitas de lavaplatos líquido y ya tiene un limpiador multipropósito.

Espantar las moscas de la casa también es posible vertiendo algo de vinagre de manzana en un vaso, tápelo con un plástico, hágale unos agujeros y alejará las moscas del hogar.

Las arrugas menores de la ropa se pueden desvanecen con vinagre. Use un poco de vinagre y 3 partes de agua, rocíe la ropa y una vez seca esas arruguitas habrán desaparecido.

El gato echado en el sillón también se puede remediar con este producto. Rocíe el sofá con vinagre y los gatos se alejarán de esa zona.

Y para evitar que las flores no mueran tan rápido en el florero, mezcle el agua con un poco de vinagre de manzana y logrará que las flores se conserven por más tiempo.