Por AFP Agencia |20 de agosto de 2022, 18:23 PM

Yedá, Arabia Saudita | El ucraniano Oleksandr Usyk ganó el sábado en Arabia Saudita la revancha ante el británico Anthony Joshua a los puntos y en decisión dividida, conservando así los títulos mundiales de pesos pesados en las categorías AMB, FIB y OMB.

Imbatido a sus 35 años, Usyk se hizo con estos tres títulos el año pasado al derrotar a Joshua en un combate en Londres también a los puntos pero por unanimidad.

En la costera ciudad saudita de Yedá, el británico mostró un mejor rendimiento, pero insuficiente para derrotar al 'cosaco' Usyk, con un punto de motivación extra para dar una alegría a su país, enfrentado a la invasión de Rusia.

"Dedico esta victoria a mi país, a mi familia, a mi equipo y a todos los militares que están defendiendo el país", dijo Usyk tras conocerse la decisión de los jueces (113-115, 115-113, 116-112).

"Quiero dar las gracias a Dios por la ayuda que me brindó hoy", añadió ante el abarrotado pabellón King Abdullah Sports City Arena de Yedá, con 12.000 asientos.

De manera excepcional, el combate se difundió de manera gratuita en Ucrania, lo que supuso un aliciente más para Usyk antes de aceptar la revancha de Joshua, quien sirvió como voluntario en el ejército ucraniano.